Principal

Sin capacidad Ayuntamiento para otorgar aumento salarial

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, puntualizó que el XXII Ayuntamiento no tiene la capacidad de otorgar el incremento salarial del 6% que pretenden los burócratas.

Mencionó que la tarde de ayer sostendría una reunión con los alcaldes de Baja California y autoridades del Gobierno del Estado, para tratar distintos temas relacionados con las negociaciones.

Como saben, dijo, primero tiene que haber una definición por parte del gobierno estatal, por eso la manifestación de ayer fue en sus instalaciones.

Comentó que el paro afectó la prestación de servicios públicos, principalmente la recolección de basura, ya que sólo salieron 12 camiones, y como medida emergente habilitarían el turno nocturno.

Reconoció que, ante la falta de personal, otras áreas de atención al público se vieron afectadas.

Novelo Osuna reiteró que la administración local atraviesa por una grave crisis financiera, que les impide responder a las pretensiones de la burocracia.

Al mismo tiempo, aseguró que continúan con la aplicación del plan de austeridad y el recorte de personal.

Hasta anoche, se desconocían los resultados de la reunión sostenida entre alcaldes y titulares de Oficialía Mayor.

CONTINÚA DIÁLOGO CON SINDICATO
La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, informó que continuaban las pláticas con directivos del Sindicato de Burócratas, con el propósito de llegar a un posible incremento salarial, que sea satisfactorio para ambas partes.

La titular de la Oficialía Mayor, Loreto Quintero Quintero, aclaró que hasta la tarde de este martes se mantenían las mesas de diálogo, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que agregó que continuarán las pláticas y de haber algún resultado, se informará de manera puntual a la población.

...

Comentarios