Principal

Concluye paro sindical

La suspensión de actividades laborales duró cinco horas y será el próximo viernes que se defina el porcentaje del aumento salarial
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada 2 mil 340 integrantes del Sindicato de Burócratas suspendieron ayer sus actividades por cinco horas, en demanda de un incremento salarial del 6 por ciento y otras mejoras en sus condiciones generales de trabajo ante el Gobierno del Estado.

La suspensión de actividades afectó a todas las dependencias estatales, al gobierno municipal y paraestatales. La mayoría del personal sindicalizado se concentró en la sede del Gobierno del Estado en el puerto ensenadense.

Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada, informó que los representantes de las cinco secciones sindicales estuvieron en Mexicali negociando el incremento, pero no se llegó a un acuerdo definitivo.

Indicó que el día viernes continuarán las negociaciones con el Gobierno Estatal y por lo pronto se suspenderán las protestas y hoy miércoles se reanudarán las actividades en forma normal.

Alcalá de la Cruz puntualizó que no hubo un acuerdo definitivo con las autoridades estatales sobre cuál y cómo se dará el incremento y ello podría resolverse en el transcurso de esta semana.

Aumento y escalafón
Según lo declarado con anterioridad por el dirigente sindical los puntos principales de la negociación son dos: un incremento del 6%, -que dijo ya se otorgó a los sindicalizados del Poder Legislativo-, y que reanude operaciones la Comisión Mixta Escalafonaria, que ha dejado de funcionar y ello está afectando los procesos de jubilación y ascensos escalafonarios de decenas de sindicalizados en toda la entidad.

Actualmente en el municipio de Ensenada hay 2 mil 340 sindicalizados activos y 550 más en la categoría de jubilados.

...

Galería de fotos

Comentarios