Principal

Invertirán 900 mdd en planta cervecera

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad Obregón, Sonora

Constellation Brands, única empresa con permiso para comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, invertirá alrededor de 900 millones de dólares en su planta cervecera de Cuidad Obregón, Sonora.

Con este monto se tiene planteado incrementar la producción de esta planta, que anteriormente pertenecía a Grupo Modelo, de 3.5 millones de hectolitros a 5 millones de hectolitros en un periodo de tres a cuatro años, anunció la empresa.

La compañía que se fundó en 1945, generará con dicha inversión 450 empleos directos permanentes.

ADQUIRIÓ DERECHOS
Fue desde 2013 cuando Constellation Brands, con sede en Nueva York, adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, incluyendo Corona, la marca importada más vendida en ese país.

Actualmente es la tercera compañía cervecera más importante en Estados Unidos y en vinos premium es considerada como la principal empresa a nivel mundial.

En México cuentan con dos plantas cerveceras en funcionamiento, una ubicada en Nava, Coahuila y la otra en Ciudad Obregón, Sonora, así como la construcción de una tercera en Mexicali, Baja California.

...

Comentarios