Principal

Acudirán a la SCT IP, Kiko y Novelo

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La construcción de la autopista alterna, la continuación del Libramiento Ensenada y la ampliación del llamado “Tramo de la Muerte”, son los temas a exponer ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por empresarios ensenadenses, el alcalde Marco Novelo Osuna y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La comitiva partió ayer a la Ciudad de México para tener una reunión con directivos de la SCT, informó el presidente municipal de Ensenada.

El tema principal, enfatizó el alcalde, es la construcción de la autopista alterna a la actual carretera Escénica, vialidad que iría de Bajamar a El Sauzal, evitando la zona de fallas geológicas que afecta a la autopista de cuota Tijuana-Ensenada.

Está demostrado, dijo Novelo Osuna, que un nuevo desplome de la autopista Escénica, como el que ocurrió en el 2013, afectaría a todos los sectores sociales y productivos de Ensenada, por ello se considera una prioridad el garantizar que no pudiéramos nuevamente quedar incomunicados.

Asimismo, agregó que se hará énfasis en la continuación del Libramiento Ensenada hasta conectar con Maneadero, y que se presente el proyecto para ampliar la carretera Transpeninsular en el tramo Chapultepec-Maneadero.

Esta visita, explicó el edil, forma parte de los acuerdos suscritos en días pasados con el sector empresarial y Gobierno del Estado para realizar una gestión más intensa en los temas prioritarios para fortalecer la infraestructura productiva del municipio.

...

Comentarios