Principal

Fomentan cultura firmando decreto

La resolución exime el pago del impuesto sobre ciertos espectáculos públicos y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre
jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un decreto que exime el Impuesto Sobre Diversiones y Espectáculos Públicos en Baja California fue emitido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), con la finalidad de contribuir al desarrollo y a la difusión de la cultura en la entidad. Dicho decreto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

El secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, señaló que por medio de este decreto, el cual fue firmado por el Gobernador Vega de Lamadrid, se exime el pago del 100 por ciento del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos a las personas físicas y morales, cuyas actividades comprendan la promoción y difusión de la cultura en Baja California.

BASADO EN INGRESOS
El funcionario estatal, comentó que serán consideradas las actividades de promoción y difusión a través de la música, las artes plásticas, artes dramáticas, la danza y la literatura, por los ingresos que se obtengan de la explotación de diversos eventos, en los que únicamente participen artistas no profesionales; incluyendo aquellos que se realicen en espacios culturales independientes y que no persigan fines de lucro.

Con estas acciones, se cumple uno de los compromisos de la actual Administración estatal, que es el desarrollo de políticas orientadas a la cultura, con el fin de contribuir al desarrollo humano y fortalecer la cohesión social en la población bajacaliforniana.

Dicho decreto fue firmado para su emisión por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández Díaz.

 

 

...

Comentarios