Principal

Presenta alumna trabajo en Hawaii

jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una alumna baja californiana presentó un proyecto en la “Conferencia Internacional en ‘Big Data’ y Educación 2018” (Icbde 2018), realizado del 9 al 11 de marzo en Honolulu, Hawaii, Estados Unidos.

Ariana Talamantes Álvarez, alumna de Ingeniería en Cibernética Electrónica de Cetys, presentó su trabajo “Novel Multi-Platform Method for Improve the High-Performance-Networks Standards Understanding”, en el que participan Josué López (Cetys Ensenada), Miguel Ponce (Cetys Mexicali) y Raúl Ramos (Seattle), como grupo de investigación.

Existe un rápido avance en el área de las telecomunicaciones, han surgido nuevos estándares y protocolos para mejorar el rendimiento de muchos sistemas. Sin embargo, hay muchas instituciones académicas que no han actualizado sus métodos de enseñanza, de acuerdo con el avance mencionado, comentó la alumna y becaria de investigación.

“La importancia de esta investigación radica en que se enfoca específicamente al aprendizaje de los estándares en el área de telecomunicaciones, lo que aporta es una herramienta para ayudar al entendimiento de estos y así tener profesionistas más capacitados”, dijo Ariana.

En un futuro, la becaria no descarta dedicarse a la investigación, afirmó que seguirá trabajando en varios proyectos que tiene con el doctor Josué López y que buscarán más participaciones en foros internacionales.

...

Comentarios