Principal

Rememoran Día del Síndrome de Down

Las actividades son para sensibilizar a la población y mostrarle que la inclusión es un derecho de todos
jueves, 22 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se lleva a cabo el 21 de marzo, más de 250 personas, organismos civiles y el DIF Ensenada participaron en un desfile.

La marcha inició en el Parque de la Colonia Obrera, siguió por avenida Juárez hasta llegar al Parque Revolución, en el que padres y madres de familia, alumnos y representantes de organismos civiles portaban pancartas con mensajes de inclusión y globos amarillos o azules.

Luego se llevó a cabo un festival para niñez, adolescentes, jóvenes y personas adultas con Síndrome de Down de Ángeles por Siempre, A. C., Comité por un Ángel, Centros de Atención Múltiple (CAM), Secundaria “Antonio Meléndrez”, el Centro de Inclusión y Adaptación Municipal para Personas con Discapacidad (Cimad) y música del Instituto Benning.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, destacó que para el Gobierno Municipal, la unión de los diferentes sectores sociales permite avanzar en temas como los derechos de las personas con Síndrome de Down.

“Es importante que unidos defendamos los derechos de todos y todas, recordando este día mundial y que participemos por hacer de Ensenada una ciudad incluyente en la sociedad, en la educación y en la familia”, subrayó Ibarra de Novelo.

SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN
Por su parte, Laura Blanco, de Ángeles por Siempre, explicó que la labor de la asociación es sensibilizar a la población respecto a que la inclusión es un derecho y no un favor, por lo que llevan casi diez años trabajando con los padres y madres de familia por los derechos de sus hijos e hijas.

“Ellos merecen ser reconocidos por sus capacidades y que les brinden todo lo necesario para desarrollar su potencial; tener individualidad intelectual, social y educativa”, apuntó.

...

Galería de fotos

Comentarios