PRINCIPAL

Presentan a SCT proyectos viales

El gobernador estatal, el edil ensenadense y el presidente del CCEE resaltaron la prioridad de las obras de infraestructura como detonante para la región
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

En seguimiento a los acuerdos entre el sector empresarial de Ensenada con el Gobierno del Estado y XXII Ayuntamiento, se sostuvo una mesa de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el encuentro con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, estuvieron presentes el gobernador Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Ensenada Marco Novelo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela.

En dicha reunión se abordaron cuatro temas prioritarios: la atención a la ruta alterna de la carretera escénica, la terminación del libramiento, el tramo Chapultepec-Maneadero -conocido como el tramo de la muerte-, y la ampliación del tramo carretero de Camalú a Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal Marco Novelo aseveró que dichas obras son fundamentales para el desarrollo y progreso del vasto territorio ensenadense, las cuales vendrían a refrendar las vocaciones económicas de la región.

Reiteró que de concretarse, se estaría dando atención puntual a la zona rural por la producción agrícola, así como al sector agropecuario y turístico de Ensenada.

Aeropuerto y ferrocarril
Por su parte, Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, habló sobre los grandes proyectos que se están emprendiendo en Ensenada como lo es el aeropuerto en la zona de Ojos Negros.

Abundó también sobre el ferrocarril y el puerto de El Sauzal, además de subrayar que pondrá especial énfasis en estas importantes vialidades ya que detonarán las vocaciones del municipio.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela, mencionó la importancia de estas cuatro obras que darían fluidez al tráfico pesado.

Óscar Raúl Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la SCT, se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los temas, abordando primeramente la ruta alterna.

Para analizar la petición de la carretera escénica, se prevé que en las próximas semanas se realice un encuentro en Ensenada, en donde se aborde dicho tema como punto prioritario.

...

Comentarios