Principal

Plasman en textos ideas y propuestas

sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jóvenes de delegaciones municipales, plasmaron ideas, propuestas y el orgullo por sus comunidades en distintos ensayos, como parte de la iniciativa “Vinculación entre Delegaciones”, impulsada por los regidores Cristian Vázquez González y Jorge Camargo Villa.

De un grupo de 30 jóvenes, seis fueron elegidas para recibir premios en efectivo y tres se hicieron merecedoras de una mención honorífica, y recibirán un paquete de libros.

Cristian Vázquez González informó que la premiación se realizará el próximo mes de mayo, además de que se está haciendo un esfuerzo, por parte del regidor Camargo Villa, para poder imprimir una antología conformada con los textos de los jóvenes.

Cristian Vázquez destacó que residentes de Isla de Cedros, tuvieron una participación destacada, además de muchachos del Valle de la Trinidad, San Quintín y Francisco Zarco.

Describen problemática
El edil mencionó que a través de sus textos, los participantes contaron cómo se vive en la zona rural del municipio.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido tanto talento. Esperamos que los demás regidores y el presidente municipal, lean este documento que presentaremos el próximo 11 de mayo”, comentó.

Expresó que la intención, es que los lectores conozcan de primera mano el sentir popular y se sensibilicen con los temas que aquejan a la ciudadanía.

El ganador es Andrés Quezada Aguilar, y escribió un ensayo que “retrata fielmente la situación que se vive en Isla de Cedros, uno de los lugares con más potencial turístico, pesquero y comercial del que, desafortunadamente sólo ha sido visto como botín de los políticos de siempre”.

Ganadores
Andrés Quezada Aguilar, Isla de Cedros
Vianney Abilene Lindquist Sarellano, Valle de la Trinidad
Brenda Fernanda León Sepúlveda, San Quintín
Karen Margarita Morales Sandoval, El Rosario
José Luis Rodríguez Gil, Francisco Zarco
Josafat Smith Ojeda, Isla de Cedros
Menciones honoríficas
José Joel Delgado Muciente, Isla de Cedros
Monserrat Valeria Montaño Reyna, San Antonio de las Minas
Gladis Murahary Lugo Arellano, San Quintín

...

Comentarios