Principal

Localizan a bebita de un año reportada como desaparecida

domingo, 25 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una niña de 1 año y 3 meses fue localizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser reportada por sus padres como desaparecida durante la mañana de ayer, hecho que es investigado por agentes de la misma corporación.

Se trata de la menor de edad identificada como Tania Itzel “N”, quien tras ser hallada y certificada médicamente, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se esclarece su presunta desaparición.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 06:58 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado la sustracción de una niña entre las calles Ópalo y Atoyac, de la colonia Industrial.

Policías municipales acudieron al domicilio antes referido, donde entrevistaron a las personas denunciantes, quienes refirieron no encontrar a la menor, motivo por el cual fue requerida la Policía Ministerial del Estado (PME).

En distintos foros de Facebook, familiares de la pareja compartieron imágenes de Tania Itzel “N”, y solicitaron el apoyo de la población para localizarla, porque aseguraban que alguien había entrado a la vivienda durante la madrugada, y sin hacer ruido la sustrajeron.

Mientras las publicaciones se hacían virales a través de las redes sociales, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada dio a conocer que investigaba el paradero de la supuesta víctima, porque sus progenitores habían denunciado la desaparición ante el Ministerio Público.

Autoridades realizaron un operativo de búsqueda, con patrullajes en los alrededores de la unidad deportiva Siglo XXI, mientras algunos ciudadanos llevaban a cabo recorridos en el arroyo cercano al fraccionamiento Villa Bonita, así como en las inmediaciones de la cementera.

Fue a las 13:26 horas, cuando personal de la fiscalía estatal anunció que la niña había sido localizada sana y salva, sin embargo, agentes ministeriales continuarían con las diligencias ante la carpeta de investigación correspondiente iniciada por la denuncia formal.

...

Comentarios