Principal

Avanza rehabilitación del Archivo Histórico

Techos exteriores e interiores, así como la construcción de un repositorio para acervo documental se realiza en el antiguo Mercado Público
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Archivo Histórico, registran un avance del 70 por ciento.

Durante una visita que el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna hizo al edificio comentó que se trata de la rehabilitación del techo, tanto exterior como interior, la construcción de repositorio para acervo documental y restauración de pintura.

Reconoció la aportación del regidor Cristian Iván Vázquez González, para que estas acciones se estén realizando.

Puntualizó que el XXII Ayuntamiento continuará invirtiendo recursos para mejorar las instalaciones donde se ubica el archivo histórico.

Marco Novelo llamó a la población ensenadense para que acuda al archivo histórico y conozca sobre los acontecimientos más sobresalientes de Ensenada en sus casi 136 años de fundación.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García destacó que desde hace 71 años no se realizaba una inversión de este tipo por más de 200 mil pesos hasta el momento, en la que apoyó el regidor Cristian Vázquez.

Manifestó la importancia de contar con un repositorio, ya que brinda las condiciones para que el material histórico perdure por muchos años y pueda ser consultado por miles de ensenadenses y visitantes.

Fuerte inversión
Una inversión de 221 mil pesos, del presupuesto de viáticos y apoyo social, fueron destinados al Archivo Histórico, informó el regidor, Cristian Vázquez González.

El edil expuso que fue una decisión que tomó desde el año pasado, debido al riesgo en que estaba el acervo.

“Nos da gusto que finalmente se esté aplicando y que el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, se sume.

“El archivo también fue víctima de los desvíos de recursos de la anterior administración. Por eso nosotros como independientes le entramos a este tema olvidado por las anteriores administraciones”, expresó.

...

Galería de fotos

Comentarios