Principal

Localizan plantíos de droga al sureste

jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres sembradíos de mariguana fueron localizados por elementos del Ejército Mexicano, como resultado de recorridos rumbo al ejido Héroes de la Independencia, convirtiéndose en el sexto hallazgo importante de droga registrado en este mes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que se trata de terrenos con una superficie de 3 mil 850 metros cuadrados y un total de 57 mil 750 plantas, que estaban en las inmediaciones del Cañón San Lorenzo.

Los plantíos fueron ubicados el pasado 27 de marzo, por efectivos del 67 Batallón de Infantería con sede en la delegación San Quintín, como resultado de recorridos de reconocimiento terrestres, llevados a cabo en el sureste del municipio.

Por el aseguramiento de tales sembradíos, se evitó que se cosecharan aproximadamente 12 mil 127 kilos del enervante, lo que representa 12 millones 127 mil dosis, y un valor total en el mercado negro de 606 millones 350 mil pesos.

Cabe agregar que se llevó a cabo la destrucción de los cultivos de droga, en coordinación con personal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Baja California, así como oficiales de la Policía Federal de Ensenada.

Fue el pasado 11 de marzo, rumbo al ejido Uruapan, cuando militares y policías federales localizaron 3 sembradíos de mariguana, con una superficie total de 8 mil 800 metros cuadrados, cerca de 120 mil plantas, un peso de 12 mil 127 kilogramos y un valor estimado de 4 millones 244 mil 450 pesos.

El 15 de marzo, personal de la fuerza castrense halló y destruyó 9 plantíos de amapola en el Cañón de la Grulla, con mayor proximidad a la delegación Real de Castillo. Se trata de poco más de 3 hectáreas de terreno irregular, donde fueron contabilizadas casi 700 mil plantas

INTERCEPTAN CARGAMENTOS
Durante el pasado 21 de marzo, en la zona serrana del ejido Coronel Esteban Cantú, militares detectaron 4 sembradíos de mariguana, con una superficie total de aproximadamente 5 mil 600 metros cuadrados, alrededor de 22 mil 400 plantas

También en la fecha antes referida, un cargamento de casi 801 kilos de al parecer mariguana y 36 kilos de ice, que presuntamente era transportado por un hombre a bordo un camión, fue decomisado por agentes de la PEP sobre la carretera Ensenada-Santo Tomás.

Por último, el pasado 24 de marzo, elementos de la Sedena encontró 2 toneladas de mariguana ocultas entre un cargamento de palmas, en un camión conducido un hombre, interceptado en el Puesto Militar de Seguridad (PMS) que se ubica a la altura del poblado de Ojos Negros.

...

Comentarios