Principal

Tienen comodato con los burócratas

sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno del Gobierno del Estado, aseguró que la administración estatal tiene un comodato con la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas del terreno donde se construye un gimnasio de usos múltiples en la avenida Diamante 239 de esta ciudad.

El funcionario estatal indicó que en el año 2001 se estableció dicho comodato que permite a la organización sindical, la utilización de dicho predio para el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades sindicales.

Rueda Gómez señaló que por parte de la administración estatal esa es la única información que se tiene en torno a ese tema y dijo desconocer en que términos el sindicato o el gobierno municipal gestionó y aplicó 9.9 millones de pesos en la construcción de lo que será un gimnasio de usos múltiples.

Desconocen condiciones
Tampoco -dijo- se conoce por parte del Gobierno del Estado que condiciones establecieron entre si el Ayuntamiento de Ensenada y el Sindicato de Burócratas para la aplicación de los recursos federales con los cuales se inició dicha obra que se encuentra todavía inconclusa.

Puntualizó que si bien el terreno es propiedad del Gobierno estatal, existe un comodato que le otorga por un número determinado de años el uso a la organización sindical.

Enfatizó que el Gobierno del Estado no intervino, ni tiene conocimiento en que términos se gestionaron y aplicaron los fondos federales del gimnasio.

Esa, dijo Rueda Gómez, es una responsabilidad de ellos, refiriéndose al Sindicato de Burócratas y Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios