Principal

Sufre otro policía atentado a balazos

Al momento de la agresión el agente preventivo portaba su uniforme y se encontraba en servicio a bordo de una unidad oficial
viernes, 30 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El agente de la Policía Municipal que fue atacado a balazos la mañana de este jueves, cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, fue reportado como grave debido a las lesiones que sufrió.

Pablo N. de 39 años, quien es comandante de la Estación Oriente, fue hospitalizado en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta la tarde de ayer el área de comunicación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, carecía de datos sobre el tipo de lesiones que sufrió Pablo N.

Su reporte sólo indica que el ataque ocurrió a las 07:05 horas, en la calle Claudio Sarabia y Cienfuegos, de la colonia Benito Juárez.

Sobre el tema, el informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, establece que, al momento de la agresión, el policía portaba su uniforme y se encontraba en servicio a bordo de una unidad oficial.

Cuando sus compañeros atendieron el reporte que alertaba sobre las detonaciones de arma de fuego y encontraron herido a Pablo N, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la persona herida requería atención médica especializada por lo que fue trasladado al nosocomio.

Sobre la avenida Ámbar -casi esquiva con Gastélum-, se localizó un vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores del policía municipal. Hasta anoche, no había información al respecto.

Cabe señalar que en el mismo nosocomio, también se encuentra el policía municipal que fue herido el pasado 26 de diciembre en la calle Doce y Gastélum, donde un sujeto fue abatido por agentes locales.

El oficial, según reportaron, se encuentra estable tras permanecer varias semanas en estado de gravedad.

El policía sufrió una herida por arma de fuego en el cuello, sin orificio de salida, además de una lesión de tráquea y otra en la mano izquierda, con orificio de entrada y salida.

A UN AÑO DE LA PRIMERA AGRESIÓN
Apenas hace un año, el 29 de marzo de 2017, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación El Rosario, fue asesinado el comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís.

En la agresión, resultaron lesionados los elementos Galed “N” y Ulises “N”.

Posteriormente, el 7 de julio de 2017, un grupo de sicarios irrumpió en la delegación Camalú, donde mataron a balazos al comandante de esa demarcación, Antonio García García, y le ocasionaron lesiones graves al oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez, quien días después falleció.

El 26 de diciembre de 2017, elementos de la Policía Municipal repelieron un ataque con arma de fuego, ocurrido en plena zona centro donde fue abatido el presunto agresor. El oficial herido, aún está hospitalizado.

...

Comentarios