Principal

Acusan porteños basura acumulada

Ensenada denuncian por la falta de servicio de recolección en diferentes puntos de la ciudad; advierten que representa un problema de insalubridad
domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes del puerto de Ensenada continúan la denuncia por la falta de recolección de basura en diferentes puntos de la ciudad, además de advertir que representa un problema de insalubridad y servicio ineficiente por parte del Gobierno municipal.

El ciudadano Armando Osuna, propietario de una cafetería ubicada en la zona Centro, compartió con El Vigía la imagen de un cesto colocado de manera reciente por el XXII Ayuntamiento, pero que no es atendido por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ni los ciudadanos estamos educados para su uso ni el Ayuntamiento puede dar seguimiento para recolectar la basura. Desde que lo instalaron, nunca han recogido: hace como un mes”, señaló.

Agregó que para evitar que las personas abusen y no se vuelva un foco de infección, amarraron el cesto de tal forma que no pueda ser utilizado.

Camiones “brillan por su asusencia”
Roberto Tejero, otro de los inconformes, coincidió también en la falta de constancia de los camiones recolectores.

“Brillan por su ausencia. Por mi colonia, la Territorio Sur, tienen mas de 20 días sin pasar”, mencionó.

Enfatizó que sería positivo conocer la explicación de los funcionarios municipales ante el problema.

“Saber si se trata de mantenimiento de los vehículos. Es conveniente saber si el taller de reparaciones se encuentra bien atendido o saber cuáles puedan ser sus deficiencias.

“De hecho hay un ingeniero de la localidad que está dispuesto a hacerse cargo del mantenimiento del camión que corresponda a su colonia”, sugirió.

El Vigía realizó ayer un recorrido por la colonia citada y constató que la recolección no es similar en todas las calles, pues algunos botes estaban vacíos y otros por encima de su capacidad.
 

...

Galería de fotos

Comentarios