Principal

Reconocerá la FIL UABC a Gabriel Trujillo

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un homenaje al escritor Gabriel Trujillo Muñoz, además de exposiciones, conferencias, lecturas, talleres infantiles y gastronómicos, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) invitan a la edición 2018 de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Dicho encuentro enfocado al fomento y promoción de la lectura será realizado del 14 al 19 de marzo, en la explanada de Vicerrectoría y del Teatro Universitario, del campus Mexicali.

“En el lobby del teatro se tendrá una exposición del artista plástico Fernando Romo Valenzuela y una de las novedades es que este año se dará un reconocimiento a la trayectoria de un escritor, y el primero será para Gabriel Trujillo Muñoz”, destacó Laura Figueroa Lizárraga, jefa del Departamento de Editorial UABC y Coordinadora General de la FIL UABC.

Invitan a actividades
Conforme a los datos oficiales, será libre la entrada a las presentaciones y venta de libros de Editorial UABC; también a las conferencias magistrales; talleres infantiles y gastronómicos; conciertos, obras de teatro y programa para adultos mayores, entre otras actividades.

Figueroa Lizárrago señaló que contarán con diversos programas emblemáticos.

“Como el Académico Cultural, Empatía Musical, Infantil y Juvenil, Gastronomía y Enología, Muestra Internacional de Cine y Adultos Mayores; dentro de ellos tenemos ligeras modificaciones.

“En la muestra de cine se contará con material proporcionado por la Cineteca Nacional; en el área infantil se habilitará el sábado y domingo una ‘bebeteca’ donde los más pequeños y sus padres tendrán actividades”, ejemplificó.

Agregó que en el programa “Bellas Artes a todas partes con Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se contará con la presencia del primer actor Manuel Ojeda, quien leerá “El guante negro” de Hernán Lara Zavala y de Astrid Haddad, quien leerá “Poesía” de Pita Amor.

Ellos estarán el sábado 17 y lunes 19 en el Teatro Universitario, a las 18:00 horas.

Algunos de los autores que estarán en esta edición son: Leandro Blanco, Antonio Malpica, Juan Domingo Argüelles, Fabián Giles, Martha Figueroa y Carlos Velázquez.

La coordinadora adelantó la participación de más de 300 casas editoriales, nacionales e internacionales, y entre ellas asiste por primera vez la editorial Proceso; habrá 140 módulos de exposición.

Para más información, los interesados podrán revisar el programa completo en www.filuabc.mx

...

Comentarios