Principal

Niega EU excluir al país de arancel

La SE espera que Estados Unidos no ponga a México el arancel sobre acero y aluminio, bajo el argumento de ser socio privilegiado
lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

Estados Unidos no tiene previsto por el momento hacer excepciones por país al momento de anunciar un arancel global de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las importaciones de aluminio, aseguró ayer la Casa Blanca.

A tres días que el presidente Donald Trump anunciara su idea de aplicar un arancel global a las importaciones al acero y aluminio por razones de seguridad nacional, la Casa Blanca aclaró que no habrá excepciones por país como se ha sugerido para casos como Canadá y México.

“En este momento del tiempo, no habrá exclusiones por país”, aseguró a la cadena CNN, Peter Navarro, el director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, y considerado el principal “halcón” a favor del proteccionismo en la Administración.

Ven impuesto inaceptable
Principal abastecedor de acero y aluminio a EU, el Gobierno canadiense ha considerado públicamente como inaceptable el imponer un arancel global sin excepciones, un diagnóstico compartido por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero).

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el Republicano por Texas, Kevin Brady, dijo que Canadá y México deberían exento de tarifas de acero y aluminio.

Brady indicó que el presidente debería otorgar excepciones a las otras partes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), así como a los contratos existentes y cualquier negocio que pueda probar que el acero que está comprando es “negociado en forma justa”.

Por su parte, la Secretaría de Economía espera que Estados Unidos no ponga a México el arancel sobre acero y aluminio, bajo el argumento de ser socio privilegiado, según Salvador Behar, subjefe negociador del país en el proceso de modernización del Tlcan.

 

...

Comentarios