Principal

Refuerzan ambientes sanos en las escuelas

El SEE entregó a docentes y padres de familia guías, cuadernos y manuales de trabajo para la conservación de la tranquilidad en los planteles
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un total de 44 escuelas de las zonas urbana y rural del municipio de Ensenada se beneficiarán con Bibliotecas Escolares del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), informó Adela Lozano López.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó ayer guías, cuadernos y manual de trabajo tanto para docentes de educación primaria, alumnos y padres de familia, para que cuenten con un apoyo en la conservación de ambientes sanos dentro de las escuelas.

Para cumplir con este objetivo, se convocó a los directivos y un padre de familia representante del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS); la entrega fue realizada dentro de un marco de la política nacional para una escuela libre de acoso.

“En Ensenada se beneficiaron a 44 escuelas públicas de educación primaria 20 de la zona urbana y 24 de la zona rural, con el acervo bibliográfico y capacitación para la utilización de los mismos.

“Los acervos están diseñados para apoyar didácticamente a los alumnos, docentes, madres y padres de familia a través de actividades vivenciales, lúdicas, participativas y colaborativas”, detalló.

Libros entregados
Lozano López explicó que los paquetes de libros del PNCE entregados a los directivos y padres de familia consisten en: Manual para el docente, Guía para el docente de 1ro a 6to. Grado, Cuaderno de actividades para el alumno de 1ro a 6to grado y Manual de trabajo: talleres para madres, padres y tutores.

“Este último aborda 3 talleres que cubren los 6 temas principales del PNCE, ‘Autoestima y manejo de emociones en la familia’, ‘Establecer reglas y límites en la familia’, ‘La familia. Aprendo a resolver los conflictos de manera asertiva”, agregó la titular.

Y por último, 100 Ejemplares con 20 temas diferentes como: Valores y derecho de las niñas y niños, Autoestima, Seguridad escolar, Salud, Ciberacoso y Reglas de convivencia escolar.

...

Comentarios