Imparten DSPM y CEDH charlas preventivas en planteles de la zona sur

martes, 10 de abril de 2018 · 16:54

Ensenada, B. C. - Un total de 320 estudiantes de educación superior y bachillerato que residen en las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín, recibieron capacitación conjunta por parte de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación, Rafael Luna Lezama informó que como parte de la coordinación con otras instancias de gobierno, se trabaja de la mano con la CEDH para que la población conozca sus garantías individuales y el adecuado funcionamiento de las instituciones.

Resaltó que en cumplimiento a los acuerdos entre dependencias, se impartió la charla “Derechos humanos en los pueblos indígenas” a seis grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma Baja California Unidad San Quintín, Colegio de Bachilleres de Baja California y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 308.

“En muchas ocasiones la comunidad desconoce sus derechos, que estos se fundamentan en la carta magna y que nadie puede pasar por encima de ellos, por ello buscamos reforzar la capacitación en las nuevas generaciones”, apuntó.

Rafael Luna puntualizó que aunque diariamente se acercan charlas y talleres preventivos a población de todas las edades tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones, a partir de los compromisos establecidos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se fortalecen los programas en materia de respeto a las garantías individuales.

“Queremos que la juventud conozca sus derechos y los trabajos que la corporación municipal ejecuta en apego a derecho para cumplir con la garantía primordial de brindar seguridad ciudadana”, afirmó.

...

Galería de fotos

Comentarios