Presenta AR propuestas a sector pesquero

Se reúne con representantes del gremio
martes, 10 de abril de 2018 · 16:41


ENSENADA.- Respaldo total y lucha incansable en pro del sector pesquero, fue el principal compromiso que hizo el candidato al 03 Distrito de Ensenada, Armando Reyes Ledesma aspirante a la diputación federal por PT, MORENA y PES, al ser invitado a una reunión para escuchar sus propuestas legislativas ante representantes de la pesca en este puerto.
Los presidentes de las diversas agrupaciones como Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Negro, Unión de carritos Mercado de Mariscos, Unión de Concesionarios, Pesca Deportiva, Comercial y Ribereña, expusieron la problemática que ha mantenido a dicho sector sumergido en la pobreza, por la falta de infraestructura, apoyos en programas productivos y la falta de interés en impulsar la actividad, uno de los principales pilares económicos de la región.
El candidato atento escuchó a los representantes del sector, a quienes les refrendó su apoyo y se comprometió a trabajar para lograr se respeten sus derechos de usar de forma gratuita las instalaciones del Puerto conforme la Ley Federal de Derechos.
Los compromisos que presentó el candidato ante el sector pesquero son los siguientes:
1)    Propondré que se restituya la Secretaria de Pesca, como cabeza de este importante sector productivo.
2)    Propondré facilidades para la operación de la industria naval como un importante nicho de negocios mediante la construcción y reparación de buques y artefactos navales.
3)    Propondré el funcionamiento de un Programa de financiamiento mediante créditos accesibles a los productores acuícolas y de la pesca
4)    Construcción de lonjas y cuartos fríos con energía solar en las comunidades pesqueras y operación de un centro logístico de productos del mar, en la zona sur del municipio para abrir nuevas opciones de mercado.
5)    Incrementar los programas de empleo temporal para pescadores sobre todo en temporadas de vedas sobre los permisos de pesca que poseen.
6)    Garantizar el atraque y operación de los barcos de pesca comercial y deportiva en los muelles del sauzal y de Ensenada operado por los mismos pescadores mediante concesión federal.
7)    Impulsare la creación de un Clúster logístico acuícola y pesquero para dar mayor valor a los productos acuícolas y pesqueros en las comunidades pesqueras y centros acuícolas. 
8)    Fomentare que se fortalezca la vinculación tecnológica entre el sector agroalimentario, pesquero y acuícola, con las universidades públicas y privadas y los centros de investigación científica.
9)    Brindaré un apoyo estratégico para facilitar la venta de productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas. 
10)    Vamos a impulsar el establecimiento de un MERCADO DE ABASTOS OPERADO POR LOS PRODUCTORES de alimentos.
11)    BAJAREMOS RECURSOS PARA RELANZAR Y MODERNIZAR EL MERCADO NEGRO DE PESCADOS Y MARISCOS DE ENSENADA, dando facilidades para que éste, tenga una mejor infraestructura de por lo menos tres pisos.
 

...

Comentarios