Presentan Proyecto Mural de Empresa Vinícola

Gobierno Municipal promueve rescate de espacios públicos
martes, 10 de abril de 2018 · 17:03

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones para el rescate de espacios públicos, se presentó el Proyecto Mural de Bodegas Santo Tomás (BST) ante autoridades culturales y turísticas de XXII Ayuntamiento de Ensenada.

La mesa de trabajo está integrada por la Red de Espacios Públicos, Centro Histórico de Ensenada, Proyecto Plaza Miramar, en la cual se busca intervenir paredes de los edificios abandonados entre las avenidas Miramar y Riveroll para hacer el área más atractiva para quienes les visiten.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo Ensenada, afirmó que es prioridad para el gobierno del alcalde Marco Novelo el rescate de espacios públicos y explicó que este mural es el último de una serie que estarán situados por distintos puntos de la ciudad y estará en las paredes de la empresa vinícola.

“Ya han habido otras intervenciones y si caminamos desde la calle Primera hasta la Quinta, veremos otros murales que son parte de esa avenida. La idea es tener una especie de andador de arte urbano”, agregó.

Comentó que el mural incluirá detalles de los 130 años de Santo Tomás y la historia de Ensenada, desde la llegada de misioneros, el vino, pueblos indígenas nativos, el Riviera, el puerto, la pesca y otros detalles que aún faltan definir.

El directivo de la paramunicipal subrayó que se plantea entregar este mural en agosto, mes en que se llevan a cabo las Fiestas de Vendimia y así presentarlo durante la Verbena que será en el marco de aniversario de BST.

Por su parte Marco Miranda, artista plástico y encargado de elaborar dicho mural, detalló que éste tendrá una dimensión de 5.5 metros de altura por 48.59 metros de ancho, el cual tendrá diversos elementos que llamarán la atención de ensenadenses y de turistas en general.

Finalmente se acordó afinar la composición del anteproyecto, al cual podrían agregar o modificar elementos para presentarlo en mayo de este año, junto con la gama de colores del mismo.

En la mesa de trabajo participan Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo; Santiago Cosío Pando, director general BST; Marco Miranda, artista plástico; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora; Jaime Delfín, coordinador del Centro Cultural ST; José Luis Fernández, Patronato Centro Histórico y Horacio González Moncada, de INAH, entre otras autoridades de Turismo y Cultura.

...

Comentarios