En Prisión Preventiva por robo de farmacia

Policías Ministeriales los capturaron al par de asaltantes mediante una persecución policíaca
martes, 10 de abril de 2018 · 17:07

Ensenada, B. C. - La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos individuos, por el delito de robo con violencia, cometido en calidad de coautores, en agravio de una farmacia ubicada en la colonia Hidalgo.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Paúl “N”, de 24 años y Jonatán “N”, de 42, quien al ser detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .25.

Ambos permanecen bajo investigación recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En la audiencia, el Ministerio Público narró los hechos ocurridos el pasado 6 de abril, alrededor de las 11:20 horas, en la negociación farmacias Similares ubicada en calle Cuarta y Diamante, de la colonia Hidalgo.

Los antecedentes de investigación establecen que Jonatán ingresó a la farmacia, con un arma de fuego amenazó a dos empleados que se encontraban en el área de mostrador, despojándolos de mil pesos de la caja registradora.

Posteriormente salió del establecimiento donde Luis Paúl lo esperaba a bordo de un automóvil Honda Accord en el que se dieron a la fuga.

De inmediato se inició una persecución y a la altura de la colonia conocida como “La Picosita” los tripulantes del vehículo Honda realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes sin lograr lesionarlos.

La persecución continuó hasta la calle Zafiro y Rubio, el par de asaltantes dejó el vehículo y continuaron la huida a pie hasta llegar a un terreno ubicado en calle Perla esquina con Aguajito, donde Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación de Robos lograron detenerlos.

...

Galería de fotos

Comentarios