Principal

Disminuye tasa de desempleo en BC

miércoles, 11 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California mantuvo a la baja en febrero su tasa de desocupación (TD) como la menor de la frontera norte con 2.1 por ciento, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esta cantidad se logró gracias al apoyo de diversos sectores de la entidad, dijo el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache.

Bonfante Olache indicó que la tasa de desocupación de 2.1 por ciento registrada en febrero, es inferior al 2.5 por ciento de enero pasado y del 2.7 por ciento de febrero de 2017, así como la más baja de los últimos diez años.

MERCADO LABORAL
Es importante destacar, dijo el funcionario estatal, que la tasa de desocupación es un componente al que se suman a otros aspectos para describir el escenario del mercado laboral, como las condiciones críticas de ocupación, ocupación en el sector informal, subocupación y porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley.

No siempre la menor tasa de desocupación significa mayor dinamismo como en el caso de los Estados del sur del país, pero en la entidad hay mercado laboral positivo y dinámico, que atrae el interés de personas para integrarse a la fuerza laboral y de migrantes que buscan nuevas oportunidades de desarrollo, concluyó el funcionario estatal.

...

Comentarios