Falta de coordinación política para frenar la violencia: AR

Incapacidad y sin compromiso autoridades ante temor de ensenadenses
jueves, 12 de abril de 2018 · 16:09

ENSENADA.- La violencia en Ensenada ha rebasado sus límites, es terrible leer cotidianamente en los medios de información, como nuestra ciudad antes tranquila está llenándose de incertidumbre y temor a causa de hechos violentos que van desde los robos domiciliarios, la desaparición de personas hasta los homicidios, resaltó el candidato al 03 Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Reyes Ledesma PT, MORENA y PES.
Dijo que, ahora es frecuente la aparición de fosas clandestinas con decenas de restos humanos, las ejecuciones y las balaceras y todos esto debido a la incapacidad política y la mala coordinación entre policías preventivos y de procuración de justicia, que ha llenado de sangre las calles, de luto los hogares y de temor a Ensenada.
“Y no debemos acostumbrarnos a esto, debemos exigir resultados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las personas, un gobierno que no es capaz de garantizar la seguridad de los bienes de las personas ni su integridad física, es un gobierno fracasado”.
Expresó que es tiempo de decirles que, si no pueden con el paquete que renuncien, esta es una de las principales demandas que he encontrado en las distintas colonias y poblados rurales que he visitado, la gente está harta de que la policía municipal no les brinde seguridad, y por la falta de resultados de parte de la policía ministerial.
Hay temor e incertidumbre en las familias cuando sus hijos salen a divertirse o a sus centros de trabajo, pero todo esto tiene que cambiar y no es un asunto de leyes, sino un tema que tiene que ver con la falta de voluntad política, porque los gobernantes están más metidos en temas político electorales o haciendo negocios particulares en lugar de atender este tema tan delicado, declaró el candidato a la diputación federal.
“Pero que podemos esperar, si el gobierno municipal no puede ni siquiera resolver la recolección de basura y el alumbrado público. Mientras que el gobernador se la pasa buscando proyectos e inversiones privadas para concesionar servicios que tendrían que ser resueltos y atendidos por el estado. Y el gobierno federal esconde la cabeza como los avestruces aduciendo que esta situación le corresponde atenderla al estado”.
Dijo que, si no pueden coordinarse, pues que se vayan a atender sus asuntos personales, de negocios o de ambiciones políticas, pero que le dejen el lugar a quienes si puedan enfrentar y vencer al crimen y a la delincuencia.
Porque no puede haber ningún grupo criminal más fuerte que los aparatos de prevención y combate al crimen que el gobierno, a menos que estas instituciones estén dejando actuar a los criminales.
Por eso es necesario cambiar de gobierno, para que la seguridad de las personas sea el tema central de las próximas autoridades, puntualizó Reyes Ledesma.


 

...

Comentarios