Recibe Gobernador Francisco Vega a su homólogo de Utah Gary Richard Herbert, en gira de trabajo por BC

La visita del Gobernador de Utah es muestra de la buena proyección que tiene Baja California a nivel internacional
jueves, 12 de abril de 2018 · 16:14

Tijuana, B. C. - Como una muestra de la buena proyección que Baja California ha alcanzado en el ámbito internacional, el Gobernador del Estado de Utah, Estados Unidos, Gary Richard Herbert, desarrolla una agenda de trabajo en Baja California, mismo que fue recibido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, quien le ofreció una cordial bienvenida y le expresó la intención de incrementar las relaciones comerciales y de inversión entre ambos Estados.

El Gobernador de Baja California expresó a su homólogo de Utah, la importancia de mantener una estrecha y cordial relación con las entidades de ese país, sobre todo las que mantienen inversiones comerciales, de inversión o relacionadas con el ámbito turístico, por lo que señaló la total disposición por parte del Gobierno del Estado de aumentar toda actividad que favorezca el desarrollo y beneficio de los dos Estados.

La visita del Gobernador de Utah a México, incluyendo a Baja California, del 7 al 13 de abril, se deriva de las actividades de promoción realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en noviembre pasado, cuando se llevó a cabo un seminario de inversión en el Estado de Utah con la participación de 12 empresas, organismos de promoción y funcionarios gubernamentales, logrando el compromiso de la misión comercial que hoy se realiza.

Este jueves y como parte de las actividades, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, impartió un seminario de oportunidades de negocios en la entidad, destacando las capacidades de la región con una visión binacional, que permite competir con éxito en la economía global.

El titular de la SEDECO presentó los principales proyectos de infraestructura que mejorarán la logística que permitirá a las empresas establecidas y a las nuevas inversiones, la recepción de insumos y traslado de bienes y mercancías hacia sus diversos mercados.

Entre ellos se encuentran la central logística que integra el puerto de El Sauzal con una conexión ferroviaria de Ensenada-Tecate. Además habló del abasto de agua que proporcionarán las plantas desalinizadoras en San Quintín, Ensenada y Playas de Rosarito, las cuales darán soporte al desarrollo social y económico de la entidad.

Ante los empresarios, presentó la evolución, capacidades y necesidades de las industrias médica, aeroespacial, automotriz, electrónica avanzada y energías principalmente, así como datos demográficos y de capital humano. 

Al momento se tienen registradas en Baja California, 13 empresas con origen en Utah, dos de ellas en el sector hotelero y 11 empresas manufactureras de las industrias metalmecánica, mueblera, de cables y arneses, automotriz, médica y de moldeo e inyección de plástico, además de un “Shelter” para empresas.

Y la inversión proveniente de Utah registrada del 2013 al 2018, asciende a 100 millones de dólares, con los cuales se ha impulsado la generación de 10 mil empleos en el Estado.

Como parte de la agenda de actividades, el Gobernador de Utah también se reunió con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien destacó que Baja California es un Estado de oportunidades, donde se han creado las condiciones para que las empresas extranjeras se establezcan y generen mayor desarrollo en la región.

Rueda Gómez agradeció la visita de la comitiva del Gobernador estadunidense, entre los que se encuentran el Director Ejecutivo de Desarrollo Económico y Turismo de su Oficina, Val Hale; el Director Regional de Comercio y Diplomacia de la misma entidad, Franz Kolb; y el Presidente del Centro de Comercio Mundial de Utah, Derek Miller. 

...

Comentarios