Revisión total fiscal en frontera, no solo IVA, propone Génesis Márquez

jueves, 12 de abril de 2018 · 16:01

Ensenada, B. C. - Tras señalar que tomar como bandera nada más la reducción del IVA en la frontera como una posición irresponsable, la candidata del PRI a la diputación por el 03 distrito Génesis Márquez afirmo que se debe hacer una revisión puntual de todos los elementos de recaudación, para beneficiar no solo a Baja California, sino a toda la economía nacional.

Márquez Ruvalcaba explico que se tiene que ser muy analítico en este tipo de propuestas y que su postura es muy clara, pues debe hacerse un profundo análisis y una revisión de la reforma fiscal que nos afecta, ya que también se tienen el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo, que forman parte del paquete de recaudación federal que debe revisarse.

Manifestó que no se arriesga a decir un porcentaje en relación a la disminución del Impuesto al Valor Agregado para la frontera que actualmente es del 16 por ciento y pretenden bajarlo al 10 por ciento, sino que más bien cree que hay que revisar puntualmente todo el sistema recaudatorio, pues se deben considerar las consecuencias de una menor recaudación.

Agrego que un diputado federal debe generar consensos con los demás diputados cualquiera que sea su partido y aceptar la apertura de las diferentes corrientes políticas y entender que si se tiene un propósito común, de esa manera se puede transitar y lograr resultados.

Comento que en la cámara de diputados se presenta un curioso fenómeno donde se trabaja en bloques por estados y eso es muy importante, ya que le queda claro que en ocasiones algunos legisladores del otro lado del país u otra corriente política tienen el mismo propósito que tú, para con sus representados y hacen equipo.

Dijo que en caso de que el voto popular la lleve a la cámara de diputados hablara con todos los legisladores del país buscando los consensos para trabajar en paquetes comunes y poder llevar a buen puerto aquellas iniciativas que se están presentando como propias.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional realizo este jueves dentro de su campana en busca del voto, una reunión en San Quintín con actores políticos, así como un crucero en la colonia Vicente Guerrero, una reunión de trabajo con ganaderos de la región y con integrantes del sector transportista, donde le expusieron la problemática que enfrentan y escucharon las propuestas de la candidata.

...

Galería de fotos

Comentarios