Se compromete AR con el sector educativo

Propone a maestros una reforma educativa democrática
domingo, 15 de abril de 2018 · 07:21

ENSENADA.- En reunión con profesionales de la educación, el candidato por el 03 Distrito de Ensenada, Armando Reyes Ledesma por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA, PT y PES, escuchó a maestros quienes han sido olvidados por las mismas autoridades educativas y el gobierno.
Armando Reyes Ledesma, manifestó a los maestros que el Partido del Trabajo (PT) en materia educativa propone una nueva reforma de formación pedagógica democrática, con la imperiosa participación de los maestros, especialistas en los diversos aspectos y materias, así como los padres de familia.
Dijo que el objetivo esencial consiste en actualizar, mejorar y fortalecer varios puntos:
a) la articulación vertical y horizontal del sistema en todos sus niveles 
b) los contenidos de planes y programas de estudio
c) los aspectos e instrumentos pedagógicos 
d) las estructura y flujos financieros que lo sustenten en el corto, mediano y largo plazos
e) la incorporación y adaptación de las nuevas tecnologías de la información.
Por ello, para atender y revertir los rezagos educativos más importantes, el Partido del Trabajo propone que se alcance y garantice, al menos el equivalente al 8 por ciento del PIB a la educación pública.
“Asimismo, proponemos que se incorpore a nivel constitucional el derecho a la educación universal, entendiendo por éste, el derecho que tiene todo ciudadano a estudiar y concluir sus estudios sin pretexto de que no hay espacios en las escuelas públicas o que por razones económicas tenga que abandonar los mismos”. 
Aseveró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el 03 Distrito que, también propone la incorporación al artículo tercero constitucional, la obligatoriedad por parte del Estado de la impartición de la educación temprana o inicial.
Dijo que para ello, se plantea, con especial interés y de carácter estratégico para el país, crear el sistema nacional de centros de educación temprana o inicial, a través de los cuales las madres y sus hijos puedan recibir una alimentación adecuada, así como programas de capacitación para la integración de la familia, que garanticen el mejor desarrollo y crecimiento de las y los niños; contemplando también que las condiciones que lo rodean sean idóneas para su equilibrio emocional dentro una sana convivencia social, que redundará en una mayor seguridad a lo largo de su vida.
“Nuestra propuesta es una apuesta por un futuro mejor, contribuye a garantizar que todos los niños, niñas y jóvenes mexicanos tengan acceso de forma gratuita a la educación pública en todos sus niveles. Nuestra lucha es por lograr que en nuestro país se superen el analfabetismo y la ignorancia”. 
Finalizó comprometiéndose a pugnar por una educación laica, gratuita, científica y creativa, dijo Reyes Ledesma.

...

Galería de fotos

Comentarios