Principal

Aprenden técnicas para rescatar vidas

Personal de la Cruz Roja Mexicana de Ensenada participó en un taller de extracción vehicular en Playas de Rosarito
lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de servicios de emergencia como paramédicos y bomberos de Cruz Roja Mexicana,

delegación Ensenada, participó el pasado fin de semana en un Taller de Herramientas Manuales en Extracción Vehicular.

Conforme a los datos divulgados en un comunicado, el objetivo fue compartir conocimientos y técnicas en el área de rescate vehicular.

Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejo de Cruz Roja Ensenada, así como Antonio Alfaro, coordinador de Rescate Urbano en Cruz Roja Rosarito, se encargaron de la bienvenida.

Al entrenamiento asistieron 24 rescatistas, entre ellos paramédicos y bomberos de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

“Es un gusto tenerlos aquí, que se impartan estos talleres, es tiempo de apoyarnos entre nosotros con el objetivo de salvar vidas. Siéntanse en su casa, somos familia”, expresó Rosiñol.

Rescate urbano
El taller fue impartido por la Escuela de Rescate Urbano de Cruz Roja Rosarito con apoyo de la Delegación Local; fue para conocer las alternativas de rescate vehicular en caso de no contar con equipo hidráulico.

La sesión duró 10 horas: los participantes aprendieron a estabilizar un vehículo y algunas técnicas para la extracción de pacientes de una manera rápida y eficiente, como el desplazamiento de asientos y puertas.

Los organizadores destacaron que Cruz Roja Ensenada se distingue por su personal capacitado y certificado, además del equipo y unidades para rescate urbano y atención ante desastres. Algunas
herramientas son Hi Lifts, quijadas de la vida y sierras, por mencionar algunas.

 

...

Comentarios