Principal

Provoca reacciones un juguete viscoso

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores compartieron distintos puntos de vista en torno al juguete “slim” o “slime”, masa viscosa hecha con ácido bórico, pues algunos señalaron que es inofensivo si se les explica bien a los menores de edad, mientras que otros optaron por evitar riesgos.

Esto, luego de darse a conocer que autoridades de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que si un niño lo ingiere, puede sufrir problemas estomacales, lesiones y hasta quemaduras en la piel.

“Mayra Amador Melchor” compartió: “Mis niñas lo hacen con jabón líquido y goma líquida. A veces le echan colorante o hasta esmalte para uñas. Se entretienen mucho y jamás he tenido ese problema de que se lo metan a la boca. Tenemos que enseñar a nuestros hijos que cualquier cosa puede ser un peligro si no es usado como se debe”.

“Chris Arredondo” mencionó: “Pero si esos productos están desde que yo estaba niño. Tuve de esos y de igual forma mis hermanos. Sólo expliquen a sus hijos lo que no se puede ni debe de hacer con ellos y listo”.

Otros optaron por advertir a sus conocidos, como el caso de “Alex EA” quien escribió: “Oliveta, para que no les compres”, al igual que “Martha Robles” quien indicó: “Biancka, mira, tu mentado slim es muy peligroso”.

Y “Florentin Anguiano” coincidió: “Mira Efrén Almazán, Mariana Anguiano (y) Josefina Anguiano, para que no lo sigan haciendo. Es tóxico”.

Los interesados en leer más noticias y comentarios, podrán hacerlo en la página oficial de El Vigía:

www.elvigia.net

.

 

...

Comentarios