Principal

Reporta DSPM resultados de programas preventivos

lunes, 16 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 7 mil habitantes de la zona urbana y rural estuvieron involucrados en acciones en materia de prevención del delito, llevadas a cabo desde el pasado 1 al 14 de abril, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que los trabajos realizados abarcaron a la comunidad escolar y ciudadanos que acuden a espacios públicos que se ubican en la zona turística, así como y residentes de colonias de la ciudad.

Mediante las acciones de 13 programas de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se atendió a 7 mil 250 personas en cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

El funcionario detalló que se visitaron 25 planteles, en los que se impartieron 10 programas a 4 mil 753 estudiantes, personal docente, madres y padres de familia, desde protocolos de seguridad hasta operativos mochila.

GARANTÍAS INDIVIDUALES
Se cumplió un compromiso establecido con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al capacitar en prevención de violaciones a las garantías individuales, a más de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad San Quintín.

Directamente en las colonias se realizaron cabo jornadas y redes ciudadanas, en las que se tuvo acercamiento con a 2 mil 150 personas, en temáticas como cultura de la legalidad, fomento de la denuncia, demostraciones y recorridos con el Binomio K-9.

Íñiguez Díaz agregó que 290 menores participaron en los entrenamientos y talleres formativos del Escuadrón Policial Infantil Juvenil. Se otorgaron dos talleres de manejo defensivo a 57 personas, entre infractores al Reglamento de Tránsito y personal del Issste.

 

...

Comentarios