Principal

Detuvieron a 507 en Ruta del Vino

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Desde el pasado 1 de enero al 10 de abril, han sido detenidas 507 personas por agentes municipales en las delegaciones comprendidas en la Ruta del Vino, derivado de la operatividad diaria, así como labores con corporaciones estatales y federales.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que son los resultados de oficiales comisionados a San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, así como adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Se realizaron más de 30 operativos conjuntos con activos de la Secretaría de Marina (Semar), en los cuales arrestaron a 300 personas, de las cuales 290 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y 10 por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado y sustancias prohibidas.

En ese mismo período, durante los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia interceptaron a 207 personas, de las que 197 fueron internadas en celdas preventivas por faltas administrativas y 10 turnadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presuntos delitos.

El jefe policiaco indicó que durante el período vacacional de Semana Santa, se desarrolló el Operativo Ruta del Vino, en el que se reforzaron las acciones preventivas mediante 72 vuelos de dron que coadyuvaron en la detención de seis personas por diversas infracciones.

Por otra parte, para reducir cualquier tipo de falla en los procedimientos implementados dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, policías comisionados a la Ruta del Vino recibieron actualización en la función de los primeros actos de investigación.

Íñiguez Díaz agregó que con el apoyo de instructores y evaluadores certificados en las competencias básicas de las funciones preventivas policiales, se realizó un curso sobre intervenciones tácticas de alto rendimiento.

Finalmente, el director reiteró el llamado a la población para coadyuvar con la autoridad, mediante el reporte oportuno de cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios