Principal

Estarán jóvenes de BC en exposición mundial

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California estará representada en la Feria de Hannover -la exposición tecnológica más importante del mundo-, por un grupo de jóvenes mexicalenses que se han especializado en la fabricación de prótesis biónicas de rodillas y tobillo, así como un robot de rehabilitación de muñecas.

Rubén Castañeda Martínez, representante de Soblin, informó que esa compañía ha logrado importantes innovaciones tecnológicas para el mejoramiento de las prótesis de alta calidad de miembros inferiores, siendo la primera empresa de ese tipo en México y América Latina.

Destacó asimismo que Soblin será uno de los quince expositores de México en la feria que se desarrollará en Alemania del 23 al 27 de abril de este año.

MÉXICO, PAÍS INVITADO
Castañeda Martínez indicó que este año México será el país invitado en la Feria de Hannover y por ello durante la apertura de la misma recorrerán el pabellón de las empresas mexicanas el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel.

En la Feria de Hannover, que se realiza desde hace 70 años, asisten más de 180 mil personas, participan 6 mil 500 expositores de setenta diferentes países y se trata un evento que conjunta diez distintas exposiciones en una sola, todas ellas dirigidas al mercado de las tecnologías de punta, materiales e ideas innovadoras.

De acuerdo a lo explicado por Castañeda Martínez, Soblen está integrado por un equipo multidisciplinario y en las prótesis biónicas que han diseñado se ha buscado la aplicación de sistemas de inteligencia artificial que permiten que la prótesis vaya autorregulándose y adaptándose al paciente y para ello se utilizan pequeños motores, así como sensores inteligentes y controladores.

...

Comentarios