Principal

Examinan sedes para competencia

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tecate, B. C.

La segunda competencia estatal de grupos deportivos de alta disciplina se llevará a cabo en el mes de septiembre, razón por la que el Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la supervisión de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tecate y la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), que serán sedes de dicha competencia.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que en este segundo encuentro de grupos deportivos afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina se tiene contemplada la participación de 200 jóvenes de de diversas agrupaciones de los cinco municipios.

Precisó que las dos sedes visitadas cuentan con el espacio e infraestructura para llevar a cabo la diversas disciplinas como concurso de escoltas, oratoria, boxeo, grapping, natación, rappel, gimnasia y acondicionamiento.

DESARROLLO DE HABILIDADES
Rivera Pérez explicó que estos eventos ponen a prueba el desarrollo de habilidades en los jóvenes, los ayuda a mantenerse ocupados, que sean responsables con su entorno y comunidad, además de que los lleva por el camino de la disciplina, buenos valores, responsabilidad y sobre todo alejados de conductas antisociales.

Entre los grupos participantes se encuentran la Patrulla Juvenil de Baja California, de la Policía Juvenil de Tijuana y Playas de Rosarito; Club de Integración Femenil de Tijuana, Amigos A.C. de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Así como Gadde Cecyte, Cesdem Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, Escuadrón Juvenil Deportivo de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Panteras Negras de Mexicali y Grupo Táctico Juvenil de Rosarito.

...

Comentarios