Principal

Lamentan rechazo de ‘agua municipal’

Integrantes de la Comisión Plural Ciudadana Agua para Ensenada aseguraron que el desaire es por intereses
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Plural Ciudadana Agua para Ensenada calificó como lamentable la decisión del Cabildo de rechazar la municipalización del servicio de agua potable y drenaje por obedecer más a los intereses del Gobierno del Estado que de cumplir con el Artículo 115 de la Constitución.

En un comunicado de dicha organización firmado por Jesús Mata Plascencia y Dulce Romero Cortés, afirmaron que los votos emitidos en la sesión de la mañana de ayer por algunos regidores además de violentar dicho precepto constitucional representa un daño patrimonial a la ciudadanía y el A yuntamiento.

Se está renunciando a un recurso y facultad que no es propiedad de los integrantes de un Cabildo sino patrimonio de la comunidad que representan, enfatizaron.

Señalaron asimismo que continuarán reclamando por los cauces institucionales que el gobierno municipal asuma sus facultades y responsabilidades en materia del agua.

Obedecen a intereses
Acusaron también de que la negativa obedece más a la defensa de los intereses políticos y económicos del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, que al beneficio de la población pues no existe una argumentación sería y sólida del porqué no asuma el Ayuntamiento las facultades que claramente le otorga la Carta Magna.

Agregaron esperarán la respuesta del Juzgado Octavo de Distrito, ante el cual interpusieron un Recurso de Amparo que obligó al pronunciamiento del Cabildo, y enfatizaron que corresponderá al Juez determinar si la autoridad municipal se ajustó a lo ordenado.

...

Comentarios