Principal

Promueven amparo contra el Senado

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) promoverán un amparo contra el Senado por no dictaminar “la primera iniciativa ciudadana para reformar la Constitución”, misma que busca “proteger a la familia, el elemento natural y fundamental de la sociedad”, informó el presidente Juan Dabdoub Giacoman.

Seguidores de ConFamilia de Ensenada adelantaron el mensaje que, hoy martes, será dado a conocer en una rueda de prensa en la Ciudad de México. Conforme a los datos, recordaron que dicha iniciativa fue presentada el 23 de febrero de 2016.

“Y resulta preocupante y molesto para millones de mexicanos el desinterés mostrado por los senadores, en particular por los presidentes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI), y de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez (PRD).

“Pero más nos preocupa la vergonzosa actuación de los senadores José María Martínez Martínez (PAN, ahora Morena) y Lisbeth Hernández Lecona (PRI), quienes ocuparon por dos años cada uno la presidencia de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano y no hicieron absolutamente nada por sacar adelante la iniciativa ciudadana por la familia”, puntualizó Dabdoub en el comunicado.

El representante consideró que los legisladores son los primeros en “violar” las leyes que aprueban, “traicionando a la ciudadanía”, por lo que no merecen ocupar otra vez un cargo público.

“Aunque nuestro deseo es la aprobación de la iniciativa ciudadana que presentamos, lo menos que esperábamos era que el Senado le diera la relevancia que se merece, discutiéndola y dictaminándola a favor o en contra, pero dictaminándola y aportando sus argumentos”, remarcó.

El presidente aseguró que los puntos fundamentales de esta iniciativa ciudadana son “derechos humanos universales”, como “Proteger el matrimonio y la familia natural como instituciones de interés público”, Proteger el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, “Proteger el derecho de los niños a tener un padre y una madre” y “Proteger el entorno que rodea a la familia”.

Este último buscando guiar el diseño, ejecución y evaluación de todas las leyes, programas y políticas públicas de los tres poderes de la unión de los tres niveles de gobierno.

Por último, reiteró la solicitud del amparo para que “sea la justicia quien los obligue a cumplir con su responsabilidad de respetar (su) derecho constitucional de presentar iniciativas”.

...

Comentarios