Principal

Señalan alza en sector turístico

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

El alza en la actividad turística en el Estado se destacó en el arranque de la feria nacional de turismo “Tianguis Turístico”, que se desarrolla en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid habló sobre la importancia de continuar impulsando el turismo y todo lo que conlleva dicho sector, durante su participación en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ante la presencia de 12 mandatarios estatales y del secretario de Turismo federal, Vega de Lamadrid indicó que durante el 2017 más de 27 millones de personas viajaron por Baja California, lo que representa un incremento del 6.6 por ciento sobre lo registrado en 2016, resaltando que estos visitantes generaron en el estado un consumo turístico (derrama económica) superior a los 116 mil millones de pesos.

También dijo que la ocupación en hoteles de categoría turística (3, 4 y 5 estrellas) fue de 54.18 por ciento, un incrementó de 7 puntos en comparación al año anterior, lo cual se traduce en más de 1.3 millones de cuartos ocupados.

ELIMINAR BARRERAS
También dijo que es necesario que a través de las instancias competentes del ejecutivo federal, se promuevan reformas al artículo 37 del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, que eliminen las barreras que existen para el ingreso a Baja California del transporte turístico internacional en unidades de menos de 30 pasajeros, ya que esto permitiría aprovechar ampliamente las oportunidades para aumentar el aforo de visitantes encapsulados.

Presentó la iniciativa para al desarrollo de un nuevo destino de cruceros turísticos en el Estado, como un proyecto estratégico para impulsar el continuo crecimiento de la industria de cruceros en la costa del Pacífico.

...

Comentarios