Principal

Cuestionan capacidad para administrar agua

miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores compartieron distintos puntos de vista en torno a la posibilidad de que el XXII Ayuntamiento administre los recursos hídricos, mismos que actualmente están en potestad del Gobierno estatal (Cespe).

Lo anterior luego de darse a conocer que, por mayoría de votos, los ediles no aprobaron la solicitud para que se regrese al municipio de Ensenada esta obligación.

El regidor Orlando Toscano explicó que no concluyeron el análisis relativo a la solicitud ciudadana, pues el Juzgado Octavo de Distrito sólo otorgó un plazo de tres días al Cabildo para pronunciarse a favor -o en contra- de la municipalización del servicio del agua.

“Ignacio Álvarez Jiménez” consideró: “Creo que su incapacidad e ignorancia es lo que hace que esta administración no acepte su obligación de administrar el agua como la marca la Constitución”.

“NO PUEDEN CON LO BÁSICO”
“Josué Nahum” cuestionó: “No pueden con lo básico ¿cómo van a poder con más atribuciones? Primero regularizar la recolección de basura, seguridad, urbanización, parques, drenajes, alumbrado público y saneamiento de finanzas municipales”.

“Miguel Torres Sánchez” señaló: “¿Cuántos abogados o expertos en leyes hay en el Ayuntamiento? Demasiados en la nómina para que el titular no sea orientado sobre (un) tema tan importante”.

Y “Diana Verdugo” enfatizó: “Te aseguro que jamás han leído nada respecto a derechos territoriales, ríos ni precolaciones o la profundidad para extraer agua y de quien son los derechos del vital líquido. Todo esto se aprende cuando estudias las leyes de aguas, minerales y aceites. Todo lo que sale de la tierra”.

...

Comentarios