Principal

Combaten estrés con el ejercicio

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para descender los niveles de estrés estudiantil, con motivo del cierre de periodo de exámenes cuatrimestrales, autoridades de la Universidad Xochicalco llevaron a un grupo a la playa, para que realizara ejercicios físicos, además de reflexionar sobre las ventajas de llevar una vida saludable.

La actividad, organizada por la Coordinación de Plan de Vida, reunió a 30 alumnos en la playa de Punta Banda.

Conforme a los datos, los jóvenes practicaron meditación, relajación y activación de hemisferios cerebrales, además de dinámicas deportivas organizadas por la Coordinación de Deportes del Campus Ensenada.

BUSCAN LA PARTICIPACIÓN
Héctor Mendoza, coordinador de Plan de Vida, informó mediante un comunicado que la finalidad de este tipo de acciones es que participen todos los estudiantes que integran el plantel.

“Se efectúa una selección aleatoria que involucra a todas las licenciaturas, de manera que se pueda crear conciencia sobre la importancia de la activación física en todas las distintas carreras”, destacó.

Las autoridades adelantaron que dicho encuentro forma parte de un programa de actividades pensado en aplicarse cada cuatrimestre, para propiciar un ambiente óptimo para la comunidad estudiantil.

...

Galería de fotos

Comentarios