Principal

Contabilizan 92 choques en 7 días

Las autoridades exhortan extremar precauciones para prevenir situaciones de riesgo que puedan derivar en daños, lesiones o la muerte
jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Invadir carril de circulación, no hacer alto gráfico y no guardar distancia entre vehículos, son algunas de las infracciones al Reglamento de Tránsito más frecuentes, por los cuales se ocasionan accidentes automovilísticos en la zona urbana de Ensenada.

El comandante de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), José Luis Gutiérrez Bojórquez, indicó que otras de las principales causas es no ceder el paso a vehículo con preferencia, reversa y manejar en estado de ebriedad.

Al extremar precauciones se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso en la muerte propia o de terceras personas. Además se evitan sanciones que oscilan de entre aproximadamente 241 a 4 mil 836 pesos.

VIALIDADES CON MAYOR INCIDENCIA
Con base a los reportes atendidos por agentes municipales, avenida Reforma, Pedro Loyola, bulevar Costero, calzada Cortés, México, Clark Flores y calle Novena son las vialidades con mayor incidencia.

Fue entre el pasado 9 y 15 de abril, cuando se registraron 92 colisiones, es decir, choques únicamente con daños materiales, y por otra parte 16 accidentes con lesionados. Los días en que se registró el mayor número de hechos de tránsito, fueron martes, miércoles, viernes y sábado.

El funcionario reiteró el llamado a la población en general, para que respete las disposiciones legales vigentes, evite sanciones y sobre todo circule con cautela, porque la gran mayoría de los incidentes son prevenibles.

Violaciones al Reglamento de Tránsito más frecuentes:

41.- Manejar en estado de ebriedad (60 unidades de medición)

181.- Exceso de velocidad (40 unidades de medición)

112.- No guardar la debida distancia (10 unidades de medición)

121.- Maniobras en reversa sin la debida precaución (10 unidades de medición)

187.- No respetar señalamiento gráfico de alto (10 unidades de medición)

189.- No ceder el paso a los carros con preferencia (10 unidades de medición)

118.- Invadir carril (3 unidades de medición)

*Cada unidad de medición equivale a 80.60 pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios