Principal

Informan sobre líneas 911 y 089

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una plática informativa sobre las herramientas tecnológicas que pueden salvar vidas, así como reportar actos delictivos fueron mostradas a estudiantes de la Escuela Normal Estatal, “Profesor Jesús Prado Luna”, ubicada en Valle Verde.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó a las futuras educadoras la labor de los operadores telefónicos, el funcionamiento del Centro de Auxilio y sobre la diferencia entre la línea de emergencia 911, que cuenta con un promedio mensual de 22 mil llamadas reales, y la línea de denuncia anónima 089, aproximadamente 250 reportes al mes, en el puerto.

CONOCEN ESTRUCTURA Y OPERACIÓN
Las jóvenes se mostraron interesadas en conocer la estructura, operación y beneficios que las herramientas de C-4 ofrecen a la ciudadanía, entre las cuales destacan las aplicaciones para dispositivos móviles “911movilbc” que cuenta con 56 mil 860 descargas, y “089movilbc”, con más de 4 mil 883, ambas a nivel estatal.

SON LÍNEAS UNA ALTERNATIVA
El funcionario destacó que estas aplicaciones no sustituyen las líneas convencionales; son una alternativa que a través de dispositivos móviles permite dar aviso al C-4 sobre llamados de auxilio que requieren atención médica o policial inmediata.

Interactuar de manera personalizada con la sociedad para informar como participar en materia prevención y seguridad ciudadana, es una de las principales labores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

...

Comentarios