Principal

Piden los prejubilados a “Kiko” atender tema

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores sindicalizados exigieron al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid atender la situación de 150 burócratas estatales y municipales que no pueden jubilarse debido a los adeudos que la Cespe y el XXII Ayuntamiento de Ensenada mantienen con el Issstecali.

El mandatario estatal fue abordado ayer durante una visita efectuada a este puerto por Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas y Verónica Aguilar, representante de ese sindicato en el Tribunal de Arbitraje.

Los inconformes señalaron que los adeudos con el Issstecali impiden que esos 150 trabajadores puedan jubilarse y aunque la deuda municipal no sea una responsabilidad directa del gobernador le pidieron su intervención para resolver ese problema.

De acuerdo a lo informado por Alcalá de la Cruz, en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada existen 30 trabajadores que no pueden jubilarse, debido a que la Cespe tiene un adeudo de 300 millones de pesos con el Issstecali y en el caso del gobierno municipal son 120 los sindicalizados que están en la pre-jubilación.


Hacen manifestación
Previo a una breve e improvisada reunión con Vega de Lamadrid los sindicalizados afectados por esa situación realizaron la mañana de ayer una manifestación de protesta fuera del Museo Caracol, sitio donde el Gobernador presidía el cambio de la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada.

Los inconformes portaban pancartas y gritaban consignas solicitando que se resuelva el tema de sus jubilaciones, ya que en la llamada prejubilación continúan en la nómina municipal o de la Cespe, cobrando sin trabajar.

...

Comentarios