Principal

Podría tener IMSS predio para clínica

En menos de un mes, se podría concretar la donación del terreno por parte del Ayuntamiento
jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En menos de un mes podría concretarse la donación, por parte del Ayuntamiento, del predio para la construcción de una clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según se indicó durante una reunión que sostuvieron la tarde de ayer autoridades locales y representantes de la iniciativa privada.

Alejandro Jara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que la intención es que los primeros días el tema se ponga a consideración del pleno.

Puntualizó que se trata del mismo predio que ya se había otorgado desde la administración de Gilberto Hirata Chico.

Asimismo, expuso que durante la reunión de seguimiento, se reiteró una inversión de 200 millones de pesos para obras carreteras en Ensenada.

Sin avances en ruta alterna
Alejandro Jara lamentó que en lo que respecta a la ruta alterna, los avances no han podido ser significativos, al ser un tema de competencia federal.

“Quisiéamos que hubiera cosas más en firme, pero estamos trabajando para avanzar en las gestiones”, abundó.

En la reunión encabezada por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Carlo Bonfante Olache; Jorge Menchaca, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otros.

...

Comentarios