Principal

Promueve SSA la salud dental

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California refuerza sus acciones como parte de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se lleva a cabo del 16 al 20 de abril, y que tiene como meta realizar más de 30 mil 571 acciones y atender a más de 6 mil 836 personas.

La dependencia estatal, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, resaltó que durante esta semana se informará de manera intensiva sobre las acciones preventivas y restaurativas que se implementan en el Programa de Salud Bucal, primordialmente a los niños en edad preescolar, escolar y a la población que lo solicite.

Es importante recordar que las caries y la enfermedad periodontal, son de las más comunes que se presentan en toda la población, debido al mal hábito de no realizarse una limpieza bucal o no tener una técnica de cepillado adecuada después de ingerir alimentos.

Atención gratuita
Por ello y con el objetivo de contrarrestar este problema de salud bucal, en las unidades de salud se informa sobre la técnica de cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, revisión e instrucción de higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras; acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y cómo crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

Cabe mencionar que se estarán brindando estas acciones en preescolares y escuelas primarias; así como a niños y adultos en la consulta externa de los centros de salud.

Los servicios que se ofrecen durante esta semana serán totalmente gratuitos, aunque no se cuente con seguro popular.

...

Comentarios