Principal

‘Reforzaré apoyo hacia migrantes’

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Consejo Estatal de Atención al Migrante tiene nuevo presidente ejecutivo.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, tomó protesta a Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, el día de ayer, como nuevo titular presidente ejecutivo de dicho consejo, en acto realizado en las Oficinas del Poder Ejecutivo en Tijuana.

Rueda Gómez conminó al nuevo presidente ejecutivo a redoblar esfuerzos para favorecer la defensa de los Derechos Humanos de los migrantes, no sin antes agradecer a Carlos Mora Álvarez, por su labor durante el tiempo que estuvo al frente este encargo.

Rueda Gómez enfatizó que el compromiso del Gobierno del Estado, es fortalecer el trabajo institucional en favor de los migrantes que vienen del sur del país y también con aquellos connacionales deportados de los Estados Unidos.

Hernández Bojórquez por su parte, expresó su compromiso por trabajar de manera coordinada con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC), todas las instituciones educativas, académicas, así como los tres niveles de Gobierno que participan dentro del Consejo Estatal del Migrante.

¿QUIÉN ES HERNÁNDEZ BOJÓRQUEZ?
Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez nació en la ciudad de Tijuana el 12 de octubre de 1968; fue delegado Municipal en la zona centro en la Administración actual del Ayuntamiento de Tijuana; regidor propietario en el Ayuntamiento de Tijuana del año 2010 al 2013.

También diputado local del año 2013 al 2016, y dentro del Congreso del Estado, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, presidente de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil, y presidente de la Mesa Directiva del segundo periodo del tercer año de la legislatura.
 

...

Comentarios