“Es tiempo de combatir a la delincuencia” AR

Exige candidato a diputación federal por el 03 Distrito
jueves, 19 de abril de 2018 · 19:21

El día de hoy, en nuestro recorrido de campaña, por la zona del Aguajito y la colonia 17 de abril, nos tocó estar cerca del asesinato de una persona a plena luz del día, este tipo de acontecimientos, están ocasionando un clima de miedo generado por los criminales, pero también por las autoridades negligentes que se preocupan más por cambiar las percepciones mediáticas que en combatir de forma eficaz e inteligente a los grupos criminales.

Aquí en Ensenada en las últimas 24 horas han sido asesinadas 4 personas y las autoridades policiales están pasmadas y desarticuladas, es tiempo de que el alcalde, el secretario de seguridad pública estatal, la subprocuraduría de justicia y el gobernador, se fajen los pantalones y ataquen este problema, ya basta de que siga corriendo la sangre por nuestras calles y si no pueden con el paquete pues que renuncien.

El año pasado fueron asesinadas más de 2 mil personas, y durante 2018 van más de 500 homicidios en el estado con más de 30 en Ensenada.

De nada sirve que las autoridades justifiquen estos hechos diciendo, que estas muertes se deben a guerras entre carteles del narcotráfico, porque eso es tanto como aceptar que esos grupos son más fuertes que la autoridad. Y no es aceptable que en nuestro estado se permita o tolere la justicia por propia mano, porque eso es tanto como aceptar que se ha roto el estado de derecho.

Y mientras esto sucede los partidos en el gobierno estatal, federal y municipal se la pasan emitiendo spots para sembrar miedo si gana Andes Manuel López Obrador y los candidatos a diputados y senadores de MORENA, PES y PT, en spots en los dicen que habrá muertes, inseguridad, pobreza y desempleo.

Y eso es lo que ya está pasando bajo sus gobiernos, la inseguridad, la pobreza y el desempleo afecta ya a todos los estratos y sectores de la sociedad, esto es intolerable y nos indica que las autoridades han sido rebasadas, exigimos del presidente Novelo, del gobernador Francisco Vega y del ejecutivo federal de Peña Nieto, que actúen con energía y coordinación, para poner un alto a la inseguridad que está sembrando temor e incertidumbre en nuestra sociedad.

Nuestro pésame a las familias de las víctimas y nuestra exigencia de seguridad al gobierno.

Esto tiene que cambiar o el país se nos irá de las manos.

...

Comentarios