Principal

Tiene año destacado el grupo 20 Mujeres

jueves, 19 de abril de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el ciclo 2017-2018, el Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada realizó 40 actividades que incluyeron conferencias con personalidades de relevancia a nivel nacional, así como expertos en la economía del puerto, según se desprende del informe presentado por Cecilia Jaime Manzano.

Conforme al documento, el conocido grupo tiene 36 años fomentando la superación personal de sus integrantes, además de difundir la cultura y temas de actualidad para la comunidad mediante conferencias semanales.

PLÁTICAS REGISTRADAS
Sobre las pláticas registradas el año pasado, los temas fueron: Orígenes de la revista Proceso; Prevención de la trata de personas; La música en la Segunda Guerra Mundial; Velázquez en el Museo del Prado; Inmigración japonesa a Ensenada; Escultura en el Louvre y Desarrollo Económico en el puerto.

Le siguieron: La Catedral de México; Juventud en Ritmo; Desarrollo a partir de la seguridad energética; Niñez Migrante Binacional; Obesidad: la epidemia del siglo; Panorama general del cáncer, y Descifrando etiquetas en los alimentos, por citar algunas.

Con referencia a las visitas, la gestión de Jaime Manzano llevó a las socias a conocer exposiciones en Tijuana y San Diego, California; el puerto de El Sauzal (astillero, taller, una barcaza y sistema de contención de pozos marinos) y la termina de Energía Costa Azul, entre las más destacadas.

Y sobre la vida interna y divulgación, fueron referidas nueve juntas internas, crecimiento a 29 integrantes, reuniones de convivencia para fortalecer lazos de amistad, presencia por primera vez en las secciones principales de los diarios locales y estatales, así como actualidad en redes sociales.

Los interesados en conocer más sobre las actividades del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, podrán consultar si sitio oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/GrupoCultural20Mujeres/.

...

Comentarios