Principal

Asesinan a cinco en menos de 12 horas

Cuatro hombres fueron privados de la vida a balazos, mientras una mujer fue estrangulada, en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad
viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En menos de 12 horas, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos, era un joven de 24 años, empleado de una estación de gasolina, a quien le dispararon en el abdomen para despojarlo de dinero en efectivo.

En el mismo lapso de tiempo, una mujer fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Reforma; y otra quedó herida por arma de fuego durante el ataque que tuvo lugar en la colonia Maestros el pasado 18 de abril. Ahí perdió la vida José Netzahualcóyotl Pérez Jáquez.

Pese a la serie de asesinatos, hasta la noche de ayer ninguna autoridad había emitido un posicionamiento respecto a los hechos. Tampoco hubo anuncios sobre acciones especiales o llamados a la unidad. Sólo se recibieron datos concretos (de las áreas de comunicación social) sobre los hechos.

La única manifestación pública de indignación y exigencia de justicia para las víctimas y familias de las víctimas, fue de la Asociación de Gasolineros de Ensenada.

La tarde ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió un reporte sobre los hechos y la identificación de las víctimas.

LA SECUENCIA DE CRÍMENES
A las 14:58 horas, en el domicilio 539, ubicado en calle Plutarco Elías Calles de la colonia Reforma, en una de las habitaciones se localizó sin vida el cuerpo de una mujer.

La víctima, identificada como María Elena León Bañuelos, de 48 años, tenía indicios de estrangulamiento.

El mismo informe indica también que a las 18:15 horas, en la Estética y Barbería Letty, ubicada en calle Coral y Primera de la colonia Maestros, ocurrió un ataque con arma de fuego.

En el sitio, falleció José Netzahualcóyotl Pérez Jáquez, mientras que una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad.

Y a las 21:06 horas, del pasado 18 de abril, en la calle Nereida, del fraccionamiento Villas del Sol, reportaron la presencia de una persona, sin vida.

Se trataba de Félix Ricardo Silva Johnson, de 47 años, quien se encontraba en un vehículo KIA, y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

MATAN A EMPLEADO
El informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que ayer a las 05:15 horas, en la Gasolinera Citygas, ubicada en calle Allende y Constitución, colonia Flores Magón, alertaron sobre la presencia de un joven fallecido al interior de una oficina.

El muchacho identificado como Felipe Nieto Ávila, de 24 años, presentaba lesiones visibles de proyectil de arma de fuego en el estómago.

En el lugar, se indicó que tenía apenas seis meses laborando en la empresa. Era tranquilo y no tenía problemas con nadie.

También mencionaron que los robos con violencia son recurrentes en los últimos meses.

QUINTO HOMICIDIO
-A las 11:17 horas, ciudadanos reportaron en el módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que habían escuchado detonaciones, sin precisar si se trataba de disparos por arma de fuego o cohetes.

Los oficiales se trasladaron a la calle 2 de octubre y Prolongación 18 de Marzo en la colonia 17 de Abril, donde encontraron a una persona de sexo masculino tendida en el suelo que no respondía al llamado y, al parecer lesionada por disparos de arma de fuego.

En ese momento solicitaron apoyo de una ambulancia, y minutos después, paramédicos determinaron que el hombre de entre 20 y 25 años carecía de signos vitales.

El área fue acordonada y entregada agentes de la Policía Ministerial del Estado

Tras realizar el procedimiento de ley, los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

...

Comentarios