Principal

Avanza la construcción de edificio aeroespacial

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El complejo de más de 6 mil metros cuadrados, que será destinado a la formación de profesionistas y generar una mayor competitividad en el sector aeroespacial de Baja California, registra un avance del 79 por ciento, informó Arturo Alvarado González.

El director del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California (Inife-BC), recordó que el complejo forma parte del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

Detalló que consta de la Unidad Académica Departamental tipo 1 (bastón), que integra dos niveles a base de zapatas de concreto armado, columnas de concreto armado, entrepiso y cubierta de concreto, muros de tabique, canceles interiores para división de espacios, escalera central y escalera lateral.

Esta construcción albergará en la planta baja, cinco aulas didácticas con tecnología de la información, dos salas para video-conferencias, área administrativa, sanitarios para personal administrativo y sanitarios para estudiantes.

En la planta alta se contemplan cinco aulas didácticas con tecnología de la información, dos salas para video-conferencias, 15 cubículos para profesores, una sala de juntas y sanitarios para estudiantes.

El director del Inife-BC, explicó que la segunda construcción de este complejo estudiantil es el edificio aeroespacial, el cual registra un 68 por ciento de avance de obra. Se edifican seis 6 talleres: maquinado, pruebas, aerodinámica y propulsión, ensambles aeroespaciales, desarrollo de sistemas aeroespaciales y metrología.

Salas didácticas
Expuso que en en la planta alta se localizarán tres salas didácticas, dos salas funcionales con tecnología de la información, dos salas integradas con tecnologías de la información y de videoconferencias.

Además de 15 cubículos para profesores, sala de juntas, aula magna aeroespacial con un auditorio para 220 personas, sala de proyección de medios audiovisuales, sanitarios y una plaza aeroespacial de 2 mil 500 metros cuadrados.

El funcionario estatal sostuvo que en Baja California es necesario atender el sector aeroespacial, el cual está compuesto por 170 empresas, es por ello la importancia de construir estos espacios especializados, para que los estudiantes cuenten con una formación profesional y competitiva.

...

Comentarios