Principal

Presentan trabajo en Centro Comunitarios

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Integrantes del Fideicomiso de Ensenada (Fiden) sesionaron para conocer a detalle la labor de los centros comunitarios de DIF Ensenada y con ello aprobar el recurso solicitado para rehabilitar y equipar el ubicado en la colonia Chapultepec.

Jesús Escoto Esparza, director de DIF Municipal, expuso ante los miembros del Fiden que se requiere un millón 50 mil pesos para remozar el Centro de Desarrollo Comunitario “Chapultepec”, el cual está en notable deterioro, ya que en 20 años no recibió mantenimiento.

Indicó que esa cifra beneficiará a casi 2 mil 200 habitantes de un sector poblacional del 10 mil personas que habitan en colonias aledañas como Villas Residencial 1 y 11, Pórticos del Mar, Aeropuerto, Villas 1, 2 y 3, Valle Palma, Escritores y El Ciprés.

El funcionario municipal puntualizó que en general al centro comunitario urge reparación de 189 metros cuadrados de techo, incluido el plafón de la parte interior del mismo; pintura interior y exterior, colocación de canceles y herrería; colocación de puertas de madera interiores y una puerta de vidrio en acceso principal, así como rehabilitación sanitaria, es decir muebles de baño, loseta, azulejo y luminarias al interior de toda la infraestructura.

Formación integral
Escoto Esparza explicó al Fiden que en total son 18 centros comunitarios en Ensenada, los cuales favorecen la autonomía económica y la formación integral de los ciudadanos, a la vez que los impulsa a participar más con su entorno social.

Además les provee de otros servicios relacionados con deporte, educación, cultura, asesoría jurídica y psicológica, salud integral, banco de ayuda y gestión de diferentes índoles con la que pueden solucionar distintas problemáticas en sus colonias.

...

Comentarios