Principal

Presentará diputado ‘Justicia Terapéutica’

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Crear centros certificados de rehabilitación para adictos que cometieron un delito menor y con ello buscar reducir la reincidencia de los delincuentes, es el objetivo de la llamada Ley de Justicia Terapéutica, que promueve el diputado local, Carlos Torres Torres.

En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el legislador bajacaliforniano dijo que la propuesta se presentará la siguiente semana en el pleno del Congreso del Estado.

Indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, en México el consumo de drogas entre los hombres jóvenes incrementó el año pasado en un 115 por ciento y en las mujeres jóvenes el porcentaje de incremento fue del 200 por ciento.

Cada vez hay un mayor número de adictos y muchos de ellos cometen delitos a causa de su adicción, estimándose que en Baja California entre el 70 y 80 por ciento de los delitos menores son cometidos por quienes realizan el consumo incontrolado de drogas, dijo el congresista.

Certificar centros
La Ley de Justicia Terapéutica propone crear centros de rehabilitación certificados a los cuales sean enviados quienes cometieron un delito menor y por primera ocasión, señaló Torres Torres.

Si se realiza una rehabilitación profesional se reflejará en un mediano y largo plazo en una menor incidencia delictiva, puntualizó el diputado tijuanense.

Destacó que asimismo se busca evitar que quienes son delincuentes menores convivan con quienes han cometido delitos más graves y los induzcan o convenzan a cometer actos criminales más lesivos a la sociedad.

...

Comentarios